Incomoda eliminación de basuras

En vista de la incomoda situación que tienen que vivir los habitantes de Villa García al recorrer más de 100 metros para llevar la basura a sectores hasta donde llega el recorrido de los carros recolectores, la Edil de la comuna 7 Luz Vidia Palechor gestionó ante las oficinas de Parques y Aseo, la reorganización de la ruta de recolección con el fin de ofrecer a la comunidad mayores beneficios.
La Edil miraísta afirma que este problema además de afectar a quienes deben desplazarse para botar sus basuras, también afecta a los habitantes de los puntos en los cuales se depositan las basuras, puesto que causa un problema de contaminación ambiental. Elsa Fernández, habitante del barrio comenta que al lado de su casa se encuentra un sumidero de aguas en donde la gente deja las basuras y cuando los perros las botan tapan el sumidero, propiciando que se estanque el agua y afecte varias viviendas de la vía principal.

El carro de la basura pasa por el sector los días lunes, miércoles y viernes, días en los que la gente saca las basuras de 4 a 5 de la tarde en tres puntos alejados del barrio: en la calle 15 con carrera 20A Santa fé alto , otro en la carrera 20 barrio El Diamante y frente a la Variante Sur. Una vez los habitantes hayan dejado sus basuras, los perros y caballos las botan generando el taponamiento de La Quebrada Pubus, según lo afirmó Martha Cecilia Zemanate, Secretaria de la Junta de Acción Comunal .

Luz Vidia, al igual que todos los habitantes de Villa García. están a la espera de que se replantee la ruta del carro de aseo y que además se realice una asamblea para que a través de una charla se enseñe el adecuado manejo de las basuras y así incentivar la cultura de reciclaje, lo cual fue el compromiso por parte de la oficina de Parques y Aseo de la Alcaldía Municipal.

Carolina Muñoz
Medios y Comunicaciones
MIRA (Popayán – Cauca)
Celular: 313 728 5859

Comments

Accessibility
Cerrar