Informe publicado por Procuraduría sobre ausentismo de los Senadores es impreciso e irresponsable

La Senadora Alexandra Moreno Piraquive calificó de impreciso e irresponsable el informe publicado hoy por la Procuraduría General de la Nación acerca del ausentismo de los Senadores en el Congreso.

“Soy autora de 10 leyes, si fuera ausentista tendría otros resultados. En ese sentido solicito a la Procuraduría rectificar su informe pues puedo demostrar documentalmente que el día registrado por este órgano de control, me encontraba representando al Congreso de Colombia en un compromiso internacional y contaba con la autorización de la Mesa Directiva del Senado como consta en la Comisión de Acreditación” afirmo la legisladora.

Igualmente la Congresista hizo énfasis en su labor como miembro de la Comisión Segunda del Senado y de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores del Presidente de la República, que implica una serie de compromisos internacionales como representante ante instancias como la Red Eurolatinoamericana de Parlamentarios, la EUROLAT y eventos relacionados con el tema de migraciones.

No se pude llamar ausentismo faltar un día a una sesión Plenaria del Senado, y más cuando se esta cuenta con la autorización, puntualizó la Senadora.

 

Comments

Accessibility
Cerrar