Inhabilidad Permanente para Docentes Abusadores Sexuales

Frente al delito de abuso sexual infantil, el Movimiento MIRA, siempre ha luchado por subir las penas y dar una condena ejemplar a los responsables, recientemente sucedió en Bogotá algo que encendió de nuevo las alarmas sobre este flagelo, pues la Secretaria de Educación Distrital, denuncio que habían 91 procesos abiertos contra Maestros.

Esta declaración disparo el tema en todo el País, pues los casos de Abuso sexual en 2016 donde el Victimario fue un Maestro y la victima un Joven o un niño, según cifras de Medicina Legal llego a 326. Lamentablemente no es ajeno nuestro departamento a tal situación, pues actualmente se adelantan por parte de las autoridades competentes, 12 casos de investigación contra Profesores de instituciones educativas de Risaralda, por presunto abuso sexual contra menores.

Esta situación debe ser investigada y penalizada con las máximas consecuencias; es por ello que se presentó por parte la Bancada del Movimiento MIRA, encabezados por el Representante Carlos Eduardo Guevara, un proyecto de ley ante el Congreso, para inhabilitar de por vida a docentes y cuidadores condenados por este tipo de delitos.

Por lo tanto apoyados en esto, desde la Asamblea de Risaralda también empezaremos a realizarle seguimiento a este tipo de casos y ayudar a que el proyecto de ley, sea conocido en todo el departamento y tenga el apoyo de la comunidad, además desde mi posición como Diputado apoyare, para que estos casos puedan darse a conocer a la opinión pública y que no queden en la impunidad.

Geovany Londoño González

Diputado de Risaralda

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en Inhabilidad Permanente para Docentes Abusadores Sexuales
Accessibility
Cerrar