Insistir en venta de electrificadora de Boyacá sería otro error craso del Gobierno

“El gobierno no puede seguir insistiendo en la venta de la electrificadota de Boyacá, cuando se conoce que esta empresa en los dos últimos años dio ganancias por más de 97 mil millones”, aseguró la senadora Moreno Piraquive.

Según la congresista, el paquete accionario de la nación se iba a enajenar por 365 mil millones, cuando el patrimonio de la empresa es de aproximadamente 665 mil millones de pesos, lo que equivaldría entregar la empresa por un valor inferior al real, despojando de uno de los principales bienes al departamento de Boyacá.

“No entiendo como el Gobierno a toda costa quiere vender las empresas rentables del Estado, bajo el pretexto de que estás no son rentables a manos de su administración pública, pero si de los privados, cuando se conoce que estas están dando utilidades”.

La congresista explicó que en el 2005, a la empresa se le hizo una inyección de capital por 400 mil millones para capitalizarla, un monto casi igual al valor por el que hoy la esta sacando a la venta. Entonces la pregunta que nos surge es cuál es el negocio del Gobierno nacional, si primero les inyecta capital y luego las saca a remate por debajo de lo invertido. “Esto no es más que comprar pan para vender pan”, anotó la senadora.

 

Comments

Accessibility
Cerrar