Invasiones causan Daños Cuantiosos e Irreparables

GELOGO“Los colonizaciones que proliferan en predios del Municipio de Pereira generan una situación de riesgo que debe controlarse para evitar daños ambientales irreparables y gastos cuantiosos para la ciudad con cargo a los recursos del Presupuesto”: Indicó el Concejal de MIRA, Geovany Londoño González.

Ha sido tradicional que grupos de ciudadanos provenientes de otras regiones o de municipios vecinos lleguen a Pereira, bien sea por causa del desplazamiento forzado o simplemente por la migración interna, en busca de mejores oportunidades. También es cierto, que algunos grupos buscan una solución inmediata de vivienda por las vías de hecho, apropiándose de predios abandonados que generalmente son del Municipio y de sus entidades descentralizadas.

 

“El día de hoy he enviado una solicitud al Señor Alcalde, con copia a la Personería y Contraloría Municipales y a la CARDER, con el fin que intervengan en el sector del Vergel en la Comuna Boston, donde reiteradas quejas de la comunidad nos han alertado acerca de una invasión en predios de la Sociedad de Mejoras y donde se vislumbra un inminente daño ambiental de grandes proporciones. El interés de las personas por hallar una solución de vivienda, no puede asumirse como la forma adecuada para satisfacer una necesidad humana cuando se hace por la fuerza, invadiendo predios privados o públicos. Es evidente que Pereira se ha constituido en un destino que a muchos les parece una gran alternativa, pero no se miden las graves consecuencias que pueden ocasionar con esta clase de asentamientos, sumado a una indiscriminada tala de bosques, daño de humedales y construcción en sitios de inminente riesgo por deslizamientos; sin embargo, todo esto pone en riesgo la vida humana”; precisó a decir el Concejal de MIRA, Geovany Londoño González.

Comments

Accessibility
Cerrar