Inversión Social: antídoto para la guerra en el Cauca

Doctor_Luis_Eduardo_Campo_webEl aspirante a la Gobernación del Cauca, Luis Eduardo Campo, en su visita a municipios norte caucanos afectados por atentados, lamentó las pérdidas humanas que se dieron por el hecho.

Ante la preocupante situación que vive el departamento, el precandidato manifestó, “que más que fortalecer la guerra, se requiere orientar recursos hacia la inversión social, la que solo es posible con un tratamiento especial por parte del Gobierno Nacional a un departamento que aportó mucho a la construcción de la nacionalidad colombiana, pero se quedó marginado mientras Colombia y el mundo avanzaban. Es el momento de retribuir a esta sufrida tierra, con recursos suficientes que permitan superar sus precariedades, que si persisten, eternizarán el conflicto en el Cauca, convertido en escenario propicio para actos como los presentados, no solo en días pasados, sino desde hace varias décadas”.

Asimismo expresó “se debe hacer inversión para el desarrollo del agro, pero acompañado del mejoramiento de vías terciarias, deficiente en las zonas donde el conflicto arrecia, y que son indispensables para el desarrollo local. Los ricos ecosistemas del Cauca deben ser explotados de manera sostenible con fomento a un turismo ecológico e investigativo en condiciones de seguridad. Estas son entre otras las propuestas del Administrador Público y Médico, que afirma tener la fórmula de rescatar el Cauca de la postración en que se encuentra”.

Finalmente, el precandidato a la Gobernación del Cauca añadió “se requiere de manera inmediata, atender el sector de la salud, con grandes deficiencias en infraestructura y tecnología, que lo hace insuficiente para atender la alta demanda de caucanos víctimas de la pobreza y la violencia, generadoras de enfermedad física y mental, como factores adicionales, que menoscaban la calidad de vida y dificultan el desarrollo de su gente”.

Comments

Tamaño de letra