¿Por qué MIRA va a la consulta?

MIRA: Consulta Popular y Democracia Interna

La Consulta Popular que promueve MIRA, es un proceso con el que se pretende potencializar el liderazgo de los militantes, no sólo en habilidades políticas y como gestores sociales, sino también en los valores del Miraísmo.

Contrariamente a los postulados teóricos, MIRA ha hecho realidad el ejercicio del poder comunitario a través de los líderes y lideresas Miraístas, es por ello que MIRA ha decidido participar en este proceso con el fin de promover el liderazgo en toda Colombia, considerando que ellos impulsan el trabajo político-comunitario en barrios, upz, comunas y localidades.

Desde YA, usted puede hacer parte del proceso de Consulta Popular, la cual permite que los ciudadanos elijan aquellos candidatos que aspirarán por MIRA al Congreso de la República en 2010. Estas elecciones para consulta se realizarán en todo el país el próximo 27 de septiembre.

Como parte del gran proceso de democracia interna que adelanta esta colectividad, la Escuela de Gobierno de MIRA a través del Curso Concurso y la Dirección Nacional, han escogido a los líderes y lideresas comunitarias más sobresalientes de todo el país para configurar las listas de MIRA para la Consulta Popular. Hasta la fecha, en este proceso meritocrático, a través del Curso Concurso se han seleccionado más de 300 candidatos que aspiran a ser elegidos por voluntad popular. 

MIRA desde sus inicios ha apoyado decididamente la participación política de las mujeres, por lo que para este periodo de consultas y para las elecciones al Congreso de la República, utilizará el Sistema Cremallera, que consiste en incluir una mujer, un hombre, es decir, 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres en las listas de candidatos. Así mismo ha venido apoyando la participación de los jóvenes y los afrocolombianos.

Es de destacar que alrededor de cuarenta jóvenes entre 25 y 29 años han sido seleccionados del Curso-Concurso para participar en la Consulta Popular por la Cámara de Representantes en todo el País.

Los candidatos elegidos mediante esta Consulta Popular, se sumarán a los actuales congresistas, para configurar así las listas definitivas al Congreso de la República, que podrán ser apoyados por los ciudadanos del País.

Recuerde apoyar al candidato de MIRA de su preferencia, acudiendo al mismo puesto de votación donde votó en las anteriores elecciones. Si no sabe dónde votar puede consultar la página de la Registraduría Nacional, accediendo por el siguiente link:

Consulte su puesto de votación:

   

Digite su número de cédula.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Accessibility
Cerrar