ISAGEN debe cumplir compromisos adquiridos con la comunidad del oriente de Caldas

ISAGENAsí lo dejó entrever Armando Ramírez Olarte, Vocero del Movimiento Político MIRA, en Caldas, quien fue hasta el lugar de los hechos, para conocer de cerca y de viva voz,  las quejas de los pobladores de Norcasia y Samaná, quienes tomaron la decisión de realizar en los predios de ISAGEN S. A. E.S.P., un plantón pacífico para exigir de la entidad, que corrija los daños ambientales que ha causado con los trabajos del proyecto Hidroeléctrico del Río La Miel.(Haga clic en leer más)

“Frente a los daños ecológicos que la entidad en mención ha originado  con el trasvase del río Manso al embalse, se ha producido un grave deterioro de la flora y la fauna en la zona, las quebradas de las veredas se secaron por el uso de dinamita para la construcción de un túnel; por lo que se hace urgente que Isagen dé una solución inmediata a la población”,  puntualizó, Ramírez Olarte.

“Con la dinamita que emplearon para la construcción del túnel, le causaron una grieta a la montaña por donde se filtran aproximadamente, 300 litros de agua por segundo que van a parar al embalse; lo que ha hecho que el daño ambiental en la región, sea de proporciones mayúsculas mientras que los pobladores se encuentran sin el vital líquido”, manifestó el Vocero del MIRA. 

Los moradores del sector, le aseguraron a Ramírez Olarte, que permanecerán en el lugar, hasta tanto, Isagen, se comprometa a darle una solución íntegra a los problemas que son motivo de preocupación, ya que incluso las viviendas y la carretera se encuentran deterioradas por lo que fue el transitar de volquetas y camiones que transportaban toneladas de material pesado.

Para el lunes 16 de julio, se tiene previsto llevar a cabo una reunión, en horas de la mañana, con delegados del Gobernador de Caldas y de Isagen; funcionarios de las Alcaldías de Norcasia y Samaná; entre otras personalidades, para que sean garantes de los compromisos que asuma la entidad, encaminados a corregir los graves efectos que se le ha causado al ecosistema de la región.

 

Comments

Accessibility
Cerrar