Jorge Muñoz pide a Presidente Obama apoyo a propuesta de TPS para colombianos en EE.UU

munoz_obamaEl héroe Miraísta Jorge Muñoz, conocedor de las arduas luchas que los colombianos enfrentan a diario, pidió al Presidente del los EE.UU. Barack Obama, apoye la propuesta del Movimiento MIRA para lograr un TPS para los colombianos que residen en ese país.

Muñoz, que fue condecorado con la medalla presidencial al buen ciudadano en el 2010, le expresó al Mandatario: “El año pasado tuve el honor de ser condecorado con la Medalla Presidencial al Buen Ciudadano y durante la ceremonia usted me motivó con palabras que jamás olvidaré: “nunca abandone su misión” yo he retenido esas palabras y por lo tanto siento el compromiso de trabajar por la comunidad”

Haga click para ver todo el texto escrito al Presidente Obama

 

Haga click para ver la carta original

Traducción de la carta:

Apreciado Sr. Presidente Barack Obama,

De manera respetuosa dirijo esta carta a usted con el propósito de poner a su conocimiento la reciente catástrofe que ha afectado mi país natal, Colombia. Como usted sabrá, el territorio colombiano ha experimentado una ola invernal devastadora. Más de 2.5 millones de personas han quedado en condiciones de vida precarias, al punto que las pérdidas superan las causadas por los huracanes Katrina y Wilma combinados.

El año pasado tuve el honor de ser condecorado con la Medalla Presidencial al Buen Ciudadano y durante la ceremonia usted me motivó con palabras que jamás olvidaré: “nunca abandone su misión” yo he retenido esas palabras y por lo tanto siento el compromiso de trabajar por la comunidad.

A través del apoyo a valiosas iniciativas que beneficien a los más necesitados y asegurándome que tales iniciativas sean aprobadas, mi misión estará cumplida. Por lo tanto, estoy haciendo un llamado a todos los colombianos que vivan en los Estados Unidos para firmar la solicitud de que sea otorgado un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los colombianos que actualmente residan en los EE.UU.

La propuesta es una iniciativa del Movimiento Político MIRA en Colombia, en cabeza del Senador Carlos Alberto Baena , y está siendo promovida por MIRA USA, una organización sin ánimo de lucro que representa al partido político ante el Departamento de Justicia. La propuesta será una oportunidad para que los colombianos envíen remesas a sus familiares y poder así apoyar a quienes fueron afectados por el desastre natural. Esta iniciativa fue ya presentada a su colega, el Presidente Juan Manuel Santos, y como muestra de su apoyo y preocupación, estoy seguro que usted considerará de importancia este asunto, con lo que mostrará su simpatía y admiración constante hacia aquellos que están dispuestos a alzar su voz y proponer soluciones para el beneficio de todos, en este caso, de mis estimados compatriotas.

Agradezco inmensamente su atención y espero poder recibir respuesta escrita de su parte.

De manera sincera,

Jorge Muñoz
Condecorado con la Medalla Presidencial a Ciudadanos 2010

Comments

Accessibility
Cerrar