Jornada De Recolección De Caracoles Africanos En San Vicente del Caguan,Caquetá

El día 19 de octubre de 2012 se realizó una jornada de Recolección de Caracoles Africanos en el municipio de San Vicente del Caguan; animales que están abundando en el departamento del Caquetá y que produce serias enfermedad como la Miringitis en los niños.

Esta jornada  de recolección de caracoles africanos fue solicitada ante Corpoamazonia por La concejala María Fernanda Perdomo, el diputado Derby Madrigal y líderes de la comunidad del Municipio de San Vicente del Caguan; considerando un riesgo de salubridad pública la aparición de dichos animales.

En Magazín al Día programa de la Emisora Ecos del Caguan, ante la pregunta ¿cuál fue la conclusión de la jornada de recolección de caracoles africanos en el municipio?; la concejala manifestó que fue exitosa porque por primera vez fue realizada en el municipio;  aunque falto difusión y convocatoria para que las comunidades participaran activamente. Por lo cual Perdomo  propone una nueva jornada el próximo mes; e hizo la énfasis en que los caracoles africanos no se exterminan sino que solo se mitigan de esta manera.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accessibility
Cerrar