Jornadas de recuperación de los ríos Ejido y Molino en Popayán-Periódico Virtual

Comuna 7 jornadas ecológicas 05En los últimos días se puso en marcha el proyecto de Recuperación Ambiental de los ríos Ejido y Molino, cuyo propósito es la búsqueda de la convivencia ambiental mediante la reconciliación.

De la primera jornada participaron ediles del Movimiento Político Mira, presidentes de juntas de Acción Local, la Agencia Colombiana para la Reintegración, la Umata, la Policía y el Ejército Nacional, la Defensa Civil, el Acueducto y Alcantarillado de Popayán, el Presidente de la Junta de Acción del barrio Santa Helena, entre otros.

Isabel Ramírez expresó que uno de los objetivos es sensibilizar a toda la comunidad de que el cuidado del ambiente es una forma de prevenir conflictos y contribuir con la paz, “porque si no arrojamos basuras cuidamos nuestros ríos así preservamos el agua, un recurso vital, sin el cual no habría vida”.

La jornada que inició en los barrios Tomás Cipriano y Santa Helena, es la primera de varias que se llevarán a cabo en otros barrios como Canadá, San José y Camilo Torres, por donde cruzan los afluentes.  

Comments

Accessibility
Cerrar