Jóvenes Discuten Decreto de Protección a Menores

REUNION_CMJ_ALCALDIAEn reunión realizada en el despacho del secretario de gobierno del municipio, Edward Amaya Márquez, representantes de los jóvenes escucharon atentamente los artículos del decreto que prepara la Alcaldía para la protección de los niños niñas y adolescentes.

Para los integrantes del Consejo Municipal de la Juventud –CMJ- en cabeza de su presidenta, Jéssica Viviana Villada, la reunión es positiva ya que aclara  las dudas sobre el articulado del decreto, el cual en líneas gruesas sanciona a quienes permiten, por ejemplo, la presencia de menores en establecimientos públicos donde se expenda licor y protege los derechos de niños niñas y adolescentes.

“La idea que teníamos antes de la reunión era que el decreto iba en contra de los jóvenes y que les afectaba directamente, pero nos damos cuenta que en el fondo las medidas lo que hacen es responsabilizar a los padres de familia y a quienes vulneren los derechos de los jóvenes”, anotó la presidenta del CMJ.

Por su parte, Edward Amaya exhortó a los líderes juveniles a que participen de la socialización del decreto y que diseñen estrategias eficaces en sus comunidades para que las mediadas no se queden solo en el papel.

La semana próxima de adelantará una nueva reunión en la que se definirá el plan de acción por parte de la administración municipal y que permita dar a conocer el decreto de protección a niños niñas y adolescentes.

Comments

Accessibility
Cerrar