Jóvenes Lideres por Popayán, entregan útiles escolares en escuela rural

evento_popayan_jovenesEstudiantes de La Institución Educativa República Suiza con sede la Vereda Figueroa, recibieron al grupo de Jóvenes Lideres por Popayán y Juventudes MIRA, quienes entregaron útiles escolares a los más de sesenta niñas y niños que estudian en este establecimiento educativo. Además de la entrega de los útiles escolares, los integrantes de Jóvenes líderes por Popayán realizaron actividades lúdicas recreativas con el fin de crear valores éticos en los estudiantes y de esta forma educar a los niños para mejorar sus comportamientos en el futuro.

Felipe Jiménez, coordinador de jóvenes Líderes Por Popayán, manifestó que estas actividades se realizan con el fin de contribuir a la educación de niños en escasos recursos económicos, ya que estos estudiantes no tienen los útiles necesarios para estudiar imposibilitando así su eficacia en la educación.

Katherine Velasco Peralta, personera de la Institución Educativa República Suiza, indico que “los estudiantes de primaria de esta institución educativa tienen carencias de útiles escolares, por lo que buscó el apoyo y la solidaridad de jóvenes lideres para sanear esta necesidad entre los estudiantes”.

Finalmente, los estudiantes y docentes de la escuela rural de la Vereda Figueroa, manifestaron sus agradecimientos a la labor que el grupo de Jóvenes Lideres por Popayán han venido realizando por las poblaciones más necesitadas de Popayán.

Comments

Accessibility
Cerrar