Jóvenes miraistas comprometidos con la niñez en Bucaramanga

ninos 3 de mayo“Soy una taza, una tetera, una cuchara y un cucharón…” a ritmo de esta melodía infantil y una coreografía muy particular, el grupo Juventudes MIRA logró llamar la atención de las familias pertenecientes a barrios de Bucaramanga como el Mutis, Real de Minas y Ciudad Bolivar, quienes comedidamente aceptaron la invitación a celebrar el Día de los Niños de una forma distinta pero con la misma alegría que caracteriza esta fecha.

Con lúdicas que de fondo llevaban mensajes sobre la protección del menor en casos de abuso sexual, violencia intrafamiliar y explotación, los infantes que se reunieron en el Polideportivo de Ciudad Bolivar se mostraron muy contentos y dispuestos a aplicar todas las enseñanzas que les fueron impartidas.

ninos 3 de mayo2“Eso es cultura para ellos, porque de ese tipo de actividades aprenden a identificar qué es lo bueno y lo malo. Espero que esas enseñanzas contribuyan mucho en la formación de mis hijos, porque ellos también necesitan fortalecer sus conocimientos en cultura ciudadana, que es lo que actualmente demanda nuestra sociedad”, afirmó Felipe Gutiérrez, padre asistente.

Sin embargo, en la jornada que fue amenizada de principio a fin con música a todo furor, los niños no sólo recibieron información fundamental para su etapa de crecimiento, también tuvieron la oportunidad de realizar manualidades, compartir con sus padres de un rico refrigerio, y llevarse a sus casas obsequios que les dibujaron una bella sonrisa en sus rostros.

ninos 3 de mayo3“De esta jornada esperamos que los padres se concienticen sobre el cuidado de los niños. Que sepan que sus derechos no pueden ser vulnerados; que los menores no pueden ser maltratados; que se les brinden principios y valores desde el seno de sus hogares para que más adelante éstos les sirvan para ser ciudadanos útiles a la sociedad”, mencionó John Freddy Ocha, Director de Juventudes MIRA Bucaramanga.

Comments

Tamaño de letra