Justicia y Dignidad en Transmilenio

transmidignoUn precio justo en la tarifa de Transmilenio, NO al aumento para el año 2012, mejor prestación en el servicio y mayor seguridad en los portales y estaciones, fueron algunas de las reclamaciones que hicieron los usuarios del Sistema en la Audiencia Pública “Pago lo Justo por un Transmidigno”, convocada por la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA.
La congresista señaló que los bogotanos tienen derecho a tener claridad frente a lo que la Administración plantea en tarifas y solicitó que se implementen sistemas de pagos diferenciados, es decir, que tanto los estudiantes como los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad, puedan pagar menos por el uso de este servicio, conforme al Proyecto de Ley que actualmente cursa en el Congreso de la República.

“A un servicio digno, una tarifa justa”, fue la consigna que hizo la Representante de MIRA al cierre de la Audiencia, enfatizando: “No vamos a desfallecer en nuestro intento, seguiremos con las movilizaciones pacíficas. Estamos seguros que con nuestra voz podemos manifestar la inconformidad por las condiciones indignas como se está prestando el servicio”.

El Subgerente de la empresa Transmilenio S.A, Fernando Rojas, destacó la participación de los representantes de usuarios y la ciudadanía en general en la audiencia, quienes hicieron un llamado para que de manera urgente se adelante una mesa de trabajo con el propósito de definir los puntos en los cuales se debe mejorar la atención en el Sistema.

Dentro de las conclusiones del pánel está la importancia de crear el fondo de estandarización de pasajes, de tal manera que no continúen afectándose el bolsillo de más de un millón 700 mil usuarios que diariamente se desplazan en los articulados a sus lugares de destino, y el compromiso que debe cumplir la administración entrante frente a las tarifas preferenciales para personas en condición de discapacidad.

Comments

Tamaño de letra