Menu

Encuentros Ideológicos

Ponencia: El trabajo como proyecto de vida

trabajo-como-proyecto-de-vidaLa problemática principal que se desarrolla en medio de los jóvenes colombianos, es la falta de oportunidades laborales que no solo afecta en un sentido económico sino que impide el desarrollo integral y de formación de cada persona. Un crecimiento personal que en muchos de los jóvenes se ven estancados, llevando progresivamente a que en el país aumenten los niveles de pobreza y desigualdad. Sin embargo, la falta de oportunidad laboral y el impedimento de desarrollo integral de los jóvenes han llevado a una constante de desempleo informal y en el peor de los casos a hacer parte del medio criminal.

Leer más

Servicio Militar Voluntario y Digno

servicio-militar-voluntario-y-digno-3El Servicio Militar Obligatorio es algo que los jóvenes colombianos les inquieta, puesto que no hay claridades suficientes sobre lo que dice la ley respecto al tema. Para esto se debe decir que “Tomar las Armas” es una obligación según la constitución, pero no todas las personas que se presentan a un distrito militar deben tomarlas.

Leer más

¿Dónde llevo mis ideas? ¡CRECER! ACONSÉJATE BIEN

tumblr m35dtnEdiR1qa8m3eo1 1280Los Consejos Locales de Juventud son espacios de participación en los que el Movimiento le ha apostado para trabajar y crear liderazgo político con la población juvenil. Los Consejeros de Juventud deben verse como aquellos actores fundamentales en la construcción del tejido social y re-construcción de la cultura democrática juvenil. A través de estos espacios de participación se fortalece a la comunidad generando interlocución entre la comunidad y las instituciones locales.

Leer más

Encuentro ideológico Juventudes MIRA Cundinamarca

Con la presencia del Dr. Manuel Virgüez, Senador de la República de Colombia y más de 290 líderes juveniles del Departamento de Cundinamarca, las juventudes miraístas desarrollaron un espacio de participación dirigido a los jóvenes interesados en promover el liderazgo político en el País, donde se compartió una tarde con ponencias encaminadas a problemáticas que actualmente los afectan como son la falta de oportunidad laboral, acceso y calidad de la educación fundamental en el proyecto de vida de los jóvenes, juventud rural y servicio militar obligatorio.

encuentro ideologico

Leer más

Juventudes MIRA Santander presente en primer encuentro ideológico

El sábado 13 de julio, se reunieron 200 líderes juveniles de los diferentes municipios del Departamento de Santander en el Salón premier de cabecera del llano con motivo de la celebración del primer encuentro ideológico de juventudes MIRA.
Al evento asistieron Directivos Nacionales y el Ingeniero Carlos Eduardo Guevara, Actual Director de Candidatos del Movimiento, con el fin de dar cumplimiento a tan importante evento que integro

JDA 6046

Leer más

Log In

Log in with Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?