Menu
  • Read 9252 times

¿Qué es Juventudes Mira?

MIRA piensa que la política debe existir en función del ser humano y de su vida en sociedad.

MIRA trabaja por y con la juventud, ha desarrollado multiplicidad de normas e iniciativas para los jóvenes, apoyando la promoción del liderazgo y el conocimiento juvenil.

Para el Miraísmo los jóvenes son los impulsadores de la transformación de la de la política, tomando como base los principios y los valores.

MIRA promueve la formación en liderazgo con sensibilidad social, la organización y la participación juvenil, perfilando a las y los jóvenes como sujetos activos, capaces de tomar decisiones para el progreso político y social del entorno que los rodea.

Jóvenes que planteen soluciones a las problemáticas sociales, políticas, económicas, culturales, y que contribuyan al desarrollo integral de sus proyectos de vida individual, y a la construcción de ciudad, país, que transcienda al contexto internacional.

Juventudes MIRA en su actuar para la sociedad adelanta acciones que buscan cada día la calidad de vida y la dignidad humana, es así que se diseñan e implementan planes, programas y proyectos, con el fin de contribuir a la mitigación de la pobreza, al cuidado por el ambiente, a la generación de espacios de convivencia con respeto, a la promoción de las habilidades y capacidades de los jóvenes, y el incursionar activamente en escenarios que permitan la incidencia de estas actividades.

En el tema de juventud la bancada del Movimiento MIRA ha avanzado en la realización de la labor social, comunitaria y política, destacándose la aprobación de leyes y diferentes normas en las corporaciones públicas donde tiene representación política, en busca de priorizar y generar las oportunidades y las garantías que deben estar permanentes en la oferta de las entidades del estado tanto públicas como privadas según las contexto territorial propio de las regiones.  

El Movimiento se ha comprometido adicionalmente con la participación directa de las y los jóvenes del país en espacios dispuestos por el régimen colombiano, como los consejos territoriales de juventud, consejos de planeación, representación estudiantil y en los demás centros de decisión política, para la promoción y auto-gestión de servicios y soluciones que permitan mejorar sus condiciones de vida, la convivencia, la confianza y el desarrollo de los proyectos de vida de todas y todos y a construir una visión del entorno que los rodea.

Juventudes MIRA es un grupo de trabajo y construcción constante, que implementa buenas prácticas dentro del trabajo social, comunitario y político, buscando satisfacer el interés colectivo de todos los jóvenes colombianos.

Juventudes MIRA trabaja en gran parte del territorio colombiano, haciendo presencia en 30 departamentos y más de 200 municipios beneficiando a gran parte de la población joven de territorio colombiano; además de apoyar causas sociales en algunos países como Suecia, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

Juventudes MIRA es sinónimo de alegría, vitalidad, creatividad, liderazgo; dejando aún atrás un sin número de virtudes por resaltar.

Last modified onViernes, 27 Septiembre 2013 15:04
More in this category: « Normatividad

Log In

Log in with Facebook

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?