“Kennedy debe solicitar la revocatoria del cobro de Valorización”

Edilesa

La Edilesa del Movimiento Político MIRA, Clemencia Ávila Nicholls, retoma solución propuesta por el senador Carlos Alberto Baena, el cual le pidió al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, revocar los actos administrativos que se expidieron para hacer efectivo el cobro de la Fase II de la Contribución de Valorización por beneficio local.

Durante el debate citado por la representante política de Kennedy, Ávila Nicholls denunció cómo en diversos sectores de la localidad se ha sentido con fuerza el excesivo cobro por tarifas de la contribución.

 

 

Un caso preocupante es el barrio El Class, en el cual se han detectado cobros con topes de hasta 5 millones de pesos”, señaló la Edil.

Lo contradictorio de la situación, es que los mapas iniciales del Distrito, mostraban que Bogotá está sectorizada en cinco zonas de influencia, que hace referencia a la cobertura geográfica de las zonas a cobrar el concepto de Valorización para adelantar las obras.

A mi despacho han llegado varios casos, que registran hasta 26 zonas de influencia, lo cual resulta siendo casi que ilegal”, sostuvo.

Otro punto crítico es el cobro de obras por adelantado y la lejanía entre obra y cobro. “Lo anterior significa que, por ejemplo, a habitantes del Class, ubicado al sur de la localidad, le están cobrando obras del Parque Margaritas, ubicado a casi 15 minutos de este sector”, puntualizó la Edil de MIRA.

 

Comments

/ In 8. Kennedy / By / Comentarios desactivados en “Kennedy debe solicitar la revocatoria del cobro de Valorización”
Tamaño de letra