La administración debe darle más atención al programa de Mujeres en la Virginia

IMG-20130102-00241Mientras el contexto nacional favorece el tratamiento de las violencias de género y los derechos humanos de las mujeres, en La Virginia no se da  aplicación por parte de las  secretarias de salud y desarrollo social a tan importante tema. 

“Esto es evidente cuando se comprueba que aun existiendo una  asignación de recursos dentro del  plan de desarrollo  aprobado para  la  vigencia  2012-2015 y  donde   se   comprometían  a   realizar por lo  menos  un   foro al  año, vemos   que  un año después  este  evento  no  se  ha  realizado”. Manifestó el Primer Vicepresidente del Concejo, Faunier Villada. 

La Comisaria de Familia reportó que de 724 denuncias, 115 fueron de violencia intrafamiliar, de las cuales 108 fueron por violencia contra las mujeres y 7 contra hombres.

“Considero que mientras el tema no se convierta en una prioridad para todos nosotros,  las autoridades u organismos gubernamentales, no pondrán fin a la   violencia en contra de la mujer y que el incumplimiento en cuanto  a la inversión  de los  recursos asignados en el presupuesto municipal constituirá  una deuda social con la población femenina de nuestro municipio”. Agregó el Corporado de MIRA. 

Comments

/ In La Virginia / By / Comentarios desactivados en La administración debe darle más atención al programa de Mujeres en la Virginia
Tamaño de letra