“La Asamblea del Cauca debe recuperar el control político”-Periódico Virtual

Pperiodico-virtualromover un verdadero ejercicio de control político en la duma departamental es una de las prioridades para Oscar Manuel Castrillón, joven aspirante a la Asamblea por el Movimiento Político MIRA.

“Yo creo que la Asamblea debe recuperar el control político, debe garantizar un ejercicio riguroso y serio en cuanto a los presupuestos departamentales y demás aspectos administrativos”, indicó.

Castrillón sostiene que desde este espacio se deben acompañar y fortalecer políticas que integren acciones concretas en temas como la educación con enfoque de región, proyectos de inclusión social que beneficien a los campesinos, adultos mayores, madres cabeza de familia y población afrodescendiente, como también se debe promover el deporte y las oportunidades de empleo para todos los jóvenes del departamento.

“Se deben promover espacios de concertación entre las diferentes instituciones del nivel departamental donde se diseñen estrategias que permitan llevar la universidad a las regiones”, puntualizó el aspirante frente al tema de la educación y su reto de expansión.

“Necesitamos una regionalización a bajo costo, asequible para las regiones del departamento como lo son el pacifico caucano y el sur-oriente del departamento”, agregó.

Otro de los temas que defiende el candidato del movimiento MIRA es una verdadera inclusión y mayores oportunidades para los campesinos del Cauca. En este sentido, señaló que apoyará los proyectos que mejoren los corredores viales del departamento. “Mejorando las vías terciarias también se tiene la facilidad de que se acceda a la educación, el servicio de salud y el comercio”, dijo.

El joven candidato también destacó la necesidad de una reestructuración en las secretarias departamentales como por ejemplo la de Agricultura, sugiriendo una orientación hacia un trabajo más dinámico y propositivo, “el apoyo al campesino es mínimo, por eso tenemos que pensar en la asociatividad del labriego por producto”, dijo Oscar Manuel Castrillón.

Los altos índices de violencia sexual en el Cauca (últimos dos años se registran 834 casos de maltrato contra la mujer) son un llamado de atención para el próximo gobierno departamental, por eso Castrillón Cobo enfatiza en que si bien el papel de la Secretaría de la Mujer, a cargo de Salomé Gómez ha sido importante, “le apostamos a la independencia económica de las femeninas, por eso desde la Asamblea apoyaremos proyectos como el fondo de solidaridad para las mujeres”, recalcó el candidato de MIRA.

Asimismo, acompañar acciones a favor del deporte y nuevas disciplinas como el Parkur, Ultimate o el Street Workout es uno de os compromisos de Oscar Castrillón con los jóvenes y la población afrodescendiente, a quien el representa y por quien pretende trabajar arduamente.

Publicado en: Periódico Virtual

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en “La Asamblea del Cauca debe recuperar el control político”-Periódico Virtual
Accessibility
Cerrar