La Asesoría de Equidad Género presentó ante el Concejo su gestión a favor de la mujer en Cali

pub52501La Alcaldía, en cabeza de la oficina Asesora de Equidad de Género, presentó al Concejo de Cali un informe de la implementación en la política pública relacionada con programas que beneficiarán a las mujeres en la ciudad, con apoyo de estamentos internacionales. Así mismo, aseguró que se busca generar mecanismos de protección que garanticen el acceso a la justicia, cuando sus derechos son vulnerados.

Julie del Pilar Reina, asesora de Equidad de Género de Cali, dijo durante una reunión con concejales este 10 de julio: “Durante el último año, hemos logrado revisar los protocolos de atención a la mujer y hemos fortalecido los observatorios. Estamos muy contentos con los resultados alcanzados por la Administración Municipal en cuanto a la equidad de género. Esta Alcaldía está comprometida con ese aspecto.

Uno de nuestros proyectos se denomina ‘Casa matria’, que estará en funcionamiento en noviembre de este año y el cual, cuenta con cooperación internacional. Esta casa se encargará de estudiar todas las ofertas institucionales para brindarle a la mujer todas las herramientas en caso de requerir servicios. Esperamos que con este gran trabajo consigamos recursos y más apoyo internacional para desarrollar nuestros proyectos”.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Olaya expresó: “Estamos de cara a apoyar las labores de la Administración Municipal para el tema de equidad de género. El informe que hoy (10 de julio) presentó la Asesoría de Equidad de Género demuestra el gran interés de la Alcaldía por tratar estos temas. Estamos complacidos de ver los resultados de esta Administración y seguiremos apoyando estos temas para que la mujer en la ciudad sea valorada por su rol dentro de la sociedad y respetada por todos”.

alcaldia-cali

Comments

Accessibility
Cerrar