La Bancada de MIRA pide:Detener Obras y Cierres Viales De La Carrera Séptima

duo_nuevoLos problemas con los frentes de obra de la Calle 26, Avenida Mariscal Sucre, Carrera 10 y el riesgo existente en los desvíos propuestos por la Administración hacen necesario que se detenga un proceso que va a colapsar aún más la movilidad del Distrito, destacaron los Concejales de MIRA en el Concejo de la Ciudad. Alrededor de 200 frentes de obra fueron abiertos en los últimos dos años, lo que ha hecho imposible transitar Bogotá tanto en horas pico como en horas valle, y para complementar este caos, la Administración Distrital ha determinado abrir el frente de obra de la Carrera 7ª, con desvíos de tránsito por la Circunvalar, las Carreras 11, 13 y Caracas, que no tienen la capacidad de albergar más vehículos.

Esto se debe a que las obras en carreras como la 10 y la Avenida Mariscal Sucre, en el centro de la ciudad, además de los desvíos producidos por la situación actual de la calle 26, los frentes de trabajo que se abren todos los días y las reparaciones a las lozas de Transmilenio, que generan el paso de articulados por la calzada de carros particulares, hacen que la circulación sea lenta por las vías que se proponen como alternativas. A esto deben sumarse las inundaciones y demoras en arreglos de la maya vial, generados por la ola invernal, que según los expertos, se extenderá varios meses.

“La ciudadanía requiere una mejor planificación de los trabajos en las vías. No se puede hacer todo al mismo tiempo, pero parece que “tenemos afán” para empezar obras que no se concluyen con la misma celeridad. No están avalados los estudios y diseños sobre las redes de servicios públicos que serían afectadas, lo que podría implicar que una obra propuesta inicialmente para un año, demore dos o tres, como está sucediendo en la calle 26”, manifestó el Concejal de MIRA, Carlos Eduardo Guevara, en el Cabildo Distrital.

“Los perjuicios que se le han causado a la población de Bogotá con la calle la carrera 10ª, la Mariscal Sucre y la calle 26 y no han sido reparados. Los tiempos de desplazamiento se han duplicado y las pérdidas de los comerciantes y vecinos han sido millonarias. Ahora abriremos una nueva obra sin tener alternativas suficientes para la ciudad, esto es impresentable. No podemos seguir afectando a los ciudadanos que ya no aguantan más”, destacó el Concejal Andrés Felipe Arbeláez, de la Bancada de MIRA.

Comments

Accessibility
Cerrar