La burocracia acabó con Multiservicios

 

Pereira, junio 28 de 2012

COMUNICADO DE PRENSA

 

Alarmante es la situación en la que se encuentra hoy la empresa de Multiservicios, como consecuencia de los malos manejos de la misma.

 “Absolutamente preocupante es el estado en el que se encuentra esta empresa, al observar la Evaluación de Viabilidad que hizo la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), donde concluye que Multiservicios debe ser  liquidada ahora mismo u obligatoriamente en 3 o 4 meses por causales de liquidación legales.

 Desde que se creó y para poderse mantener se han vendido los activos hasta llegar al 2012 a la completa inviabilidad y todo esto para poder sostener la burocracia. Es inaudito encontrarnos con una empresa que presente hoy una crisis reflejada en bajos desempeños estratégicos, bajos niveles de competitividad, una precaria capacidad para responder al esfuerzo comercial y por si fuera poco salarios exorbitantes donde el nivel asistencial (auxiliares) devengan salarios hasta por encima del 1’400.000”. Afirmó el Concejal Carlos Alberto Henao del Movimiento MIRA.

 El Concejal llama la atención preguntando qué hicieron los contralores de los períodos pasados?. “Ahora veo por qué a las administraciones no se les pueden dar todas las facultades, pues según la ley 136 hay que reglamentar las contrataciones. Pues muchas veces se hacen las contrataciones y concesiones y en el Concejo no nos damos ni por enterados; por eso es bueno que se tenga el control de eso. Por esa razón propuse que las facultades se le dieran al Alcalde sólo por 2 años”. Dijo el Concejal.

 La alternativa:

 “Escuchar las propuestas del sindicato, para considerar alguna alternativa que no sea liquidar la empresa. Debemos fijar fecha para escuchar al sindicato qué propuestas tiene”. Concluyó el Concejal.

 

COMUNICACIONES:

Carlos Alberto Henao

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar