La CARDER le incumple a la comunidad

Todavía estamos esperando respuesta de la Corporación Autónoma Diputado y Concejal MIRARegional de Risaralda (CARDER), en cuanto a la viabilidad de la escombrera que proyecta ejecutar la administración municipal en la Comuna del Café, respuesta que se quedó en veremos, porque no comparecieron a la reunión convocada por los líderes y comunidad de este sector de la ciudad. Manifestaron los corporados del Movimiento MIRA en la reunión con la comunidad.

En esta reunión el Diputado Geovany Londoño indicó: “seguiremos esperando un concepto técnico y no político por parte de esta institución como autoridad competente, en donde argumenten los impactos ambientales y sociales que puedan influir negativamente en los habitantes de la comuna del café; enfatizó también en la importancia que este concepto sea socializado ante la comunidad; y que no les pase como a los habitantes de Combia, donde inicialmente les habían instaurado un relleno por 7 años y ahora dicen que tiene capacidad para 30 años”.

Según el Concejal Carlos Alberto Henao el listado de inquietudes por parte de las personas que asistieron a la reunión quedaron sin repuesta, en el mismo espacio la comunidad insistió en los efectos que causaría este proyecto en la comuna. Efectos como el deterioro en las viviendas, problemas de movilidad por el tránsito de volquetas, un incalculado impacto ambiental; además de que quiere colocarse contiguo al colegio de Ciudad Boquía, donde los niños del sector estarán expuestos a grandes peligros y enfermedades; insistiremos nuevamente en tener una reunión pronta en donde concurran los habitantes del sector, el Secretario de Infraestructura y el director de la CARDER. Concluyó el Concejal Henao.  

Comments

Tamaño de letra