La Estampilla Prodesarrollo se cayó

Periódico La tarde
Edición 23/11/2011
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda, en fallo del 11 de noviembre de 2011, declaró la nulidad del artículo 3 literal b de la ordenanza 012 de 2009, mediante la cual la Asamblea Departamental por iniciativa del Gobernador impuso a los municipios el cobro de un impuesto denominado Estampilla Prodesarrollo, pero violando la autonomía fiscal de los Municipios.

La información fue dada a conocer por la diputada del Mira, Martha Cecilia Alzate y confirmada por el secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez.
“Celebro la decisión del Tribunal de lo Contencioso, pues me da la razón ya que durante los debates en la Asamblea les manifesté a los diputados y al Secretario de Hacienda sobre la ilegalidad en que incurriría la corporación de aprobarse la iniciativa, advertí que esta ordenanza estaba por fuera de nuestros alcances al extralimitar nuestras funciones, razón por la cual fui la única que votó negativo el proyecto”, dijo Alzate.
Agregó que con la estampilla se estaba castigando el bolsillo de los contratistas de los municipios y de muchos ciudadanos

Comments

Tamaño de letra