Por la Libertad Religiosa – Diario Extra

En días pasados se llevó a cabo en la Ciudad el primer foro de Libertad Religiosa “Por la inclusión de las iglesias y una convivencia con respeto.

Este proyecto de acuerdo incluye las iglesias como pilar fundamental de la sociedad y, como tal se pretende aunar esfuerzos para garantizar el derecho a la libertad de cultos, fe y conciencia.

Viene trabajando 

El Concejal de Cali por el Partido MIRA, Juan Carlos Olaya, afirmó: “este es un tema que se viene trabajando a nivel Departamental y concuerda en el plan de desarrollo Nacional, que quedó estipulado en el artículo 244, que aluce  que la libertad de culto y de conciencia son temas de interés general, por lo que la idea es, además de reconocer la labor de las iglesias en el territorio como agentes sociales.”

Desde su posición como Concejal, Olaya Ciro promovido un dialogo interreligioso en el que no hay un debate doctrinal, ni se intenta que las convicciones sean las mismas.

A este foro asistieron unas 20 iglesias, las cuales estuvieron reunidas en la Universidad, contando con la participación del Diputado Ramiro Rivera, quien está trabajando en consolidar estas propuestas.

 

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Por la Libertad Religiosa – Diario Extra
Tamaño de letra