La Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad es un hecho en el Valle del Cauca

El Gobierno de Dilián Francisca Toro entró a la era cultural en el departamento con la política pública de lectura, escritura y oralidad que se aprobó el día de ayer en la Asamblea del Valle.

La política que desde hoy se convierte en Ordenanza, contará para el 2017 con más de 6 mil millones de pesos, recursos provenientes de la Secretaria de Educación, Cultura y la Biblioteca “Jorge Garcés Borrero”.

Solo la Biblioteca Departamental pretende impactar positivamente la lectura, la escritura y la oralidad del Valle con más de 8mil millones de pesos durante cuatro años, lo que permitirá fortalecer la red pública de bibliotecas.

“Hoy el Valle del Cauca cuenta por primera vez en su historia con 11 ejes estratégicos que promocionarán la lectura, la escritura y la oralidad en el departamento, sin importar raza, sexo, credo o costumbres, además de que será incluyente para las personas en situación de discapacidad y se podrán beneficiar población en cárceles, parques, hospitales entre otros” argumentó Ramiro Rivera Villa, Diputado del Partido MIRA y ponente de esta iniciativa en la duma del Valle.

En materia de recursos 287 millones estarán encaminados a la puesta en marcha del Plan Departamental de Lectura y Escritura.

La formación docente por competencia tendrá una proyección de 314 millones de pesos durante el 2017, y más de 600 millones para el 2018 y 2019.

El Plan Departamental de Lectura, espera tener una inversión superior a los 900 millones entre los años 2017, 2018 y 2019.

 

Comments

Tamaño de letra