La Red en el Magdalena, trabajando en red con la Policia Nacional

Las Coordinadoras y encargadas de la Red de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil con sede en el Departamento del Magdalena vienen trabajando en red con la Policía Nacional y a través de su emisora invitando a toda la comunidad a que se una a la Red para prevenir y difundir todo lo referente al maltrato y el abuso sexual infantil. También se han socializado los textos y las leyes de la republica adelantadas por la bancada Miraista en el Congreso de la Republica.

 

En la emisora de la Policía Nacional se viene hablando sobre:

Penas mínimas se aumentaron hasta en un 50%

Congreso se reivindica con la niñez al aprobar ley que aumenta las penas para los abusadores sexuales de niños y niñas de 8 a 22 años.

Quienes  sean encontrados culpables del delito violación,  acoso y abuso sexual  de menores, pagará penas de cárcel que van de los 8 años hasta los 22 y no tendrá derecho al beneficio de excarcelación, aseguró la senadora Alexandra Moreno Piraquive.

La congresista autora de la iniciativa, explicó, que está nueva Ley aprobada por el Congreso de la República, aumenta las penas mínimas en más de un 50 %, al elevar las condenas  por abuso sexual infantil de  12 a 22 años y el de inducción a la prostitución de menores que estaba en 2 años y 6 meses  la pena mínima, pasa ahora de 10 a 22 años de cárcel.

Igualmente el acto abusivo con menores de 14 años que tenían penas mínimas de 4 años, pasa de 9 a 13 años, mientras que la del acto sexual violento se incrementa la pena mínima de  4 a 8 y hasta 16 años, anotó Piraquive.

La senadora explico, que quienes faciliten medios de comunicación como salas de Internet, o patrocinen videos o propaganda  donde se ofrezca  a los menores para servicios sexuales, pagarán penas  mínimas de 10 años.

Con esta Ley  se ha dado  un paso en la dirección correcta para hacerle frente a uno de los delitos más crueles al que están sometidos los niños y las niñas, que  a diario son victimizados por adultos enfermos y viciosos que se aprovechan de la inocencia de miles de infantes.

“Colombia se estaba convirtiendo en el paraíso de  violadores y pedófilos que jactanciosamente se  ensañaban contra nuestros niños y niñas  haciéndole el quite a una justicia que permanecía con los ojos vendados ante la violencia desatada por este tipo de hombres bestia”, Anotó Piraquive. 

Haga click aquí para ver galería de fotos
 

Comments

Accessibility
Cerrar