La Salud de los bogotanos pende de un hilo

•    Hora cero para que el Gobierno Nacional determine la suerte de los más de 1 millón 390 mil afiliados del Régimen Subsidiado en Bogotá.

Tras la denuncia hecha por la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA sobre las graves irregularidades en las EPS del régimen subsidiado y en la Red de hospitales, y por la vulneración de los derechos de los usuarios del sistema, el Alcalde Gustavo Petro y el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se comprometieron a llegar a un acuerdo para garantizar un servicio eficiente en el Distrito Capital.

“Tomar medidas inmediatas que garanticen que los pacientes en Bogotá no se sigan muriendo, es lo que pedí durante el debate en la Comisión Séptima de Cámara y por eso, ellos se sentarán a evaluar las alternativas que superen la crisis de salud en Bogotá”, manifestó la Representante.

“Tenemos la expectativa para que esta concertación llegue a feliz término de tal manera que los bogotanos no sigan enfrentando el drama diario que padecen a la hora de solicitar los servicios de salud a los que tienen derecho”.

Durante el debate, el Alcalde Gustavo Petro advirtió que en el caso de terminar con la EPS Capital Salud, se colapsaría la atención en las demás EPS, lo que llevaría a decretar el estado de emergencia.

Comments

Tamaño de letra