La Salud no se recupera.

DR_JAIROEn el desarrollo del debate de la Crisis Hospitalaria, la Bancada del Movimiento MIRA integrada por los concejales Jairo Cardozo y Olga Victoria Rubio, hizo un llamado a la Administración Distrital para que se supere la crisis hospitalaria en el Distrito, la cual abarca déficit financiero, de prestación del servicio, de contratación y de infraestructura.

Durante los años 2010-2011 se han instaurado aproximadamente 65 demandas por fallas en el servicio de salud, las cuales ascienden a $29.635 millones de pesos.

“Entre las presuntas fallas médicas que motivaron las demandas se encuentran: la orden de cirugía de hernia epigástrica, pero fue operado de una hernia umbilical; no se diagnosticó y operó apendicitis lo que generó peritonitis; la demora en práctica de cesárea que generó  hipoxia en el bebé; al realizarse una histerectomía se dejó un cuerpo extraño (gasa) generando infección; el contagio de VIH en transfusión de sangre, y hasta caídas de camillas”, señaló el Concejal Jairo Cardozo.

Por otro lado,  las quejas por presuntas fallas en la prestación de los servicios de salud en el Nivel II de atención para los años 2010 y 2011 aumentaron en un 86,3%, en el Nivel I de atención en un 24%, y en el Nivel III 8.7%.

“Es urgente implementar un modelo integral de atención, liderada por la Secretaría Distrital de Salud, en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida, priorizando las necesidades de la población y asegurando el acceso universal, de calidad y equitativo a los servicios de salud”, es el llamado del cabildante.

Comments

Accessibility
Cerrar