La senadora Alexandra Piraquive en Armenia

Senadora Alexandra Piraquive y universitariosEn su visita a la capital quindiana, la senadora Moreno Piraquive se reunió con universitarios, en las instalaciones del alma mater de La Gran Colombia, lugar en el que socializó el proyecto de ley que propone eliminar la exigencia de la Libreta Militar como requisito para acceder al trabajo formal y a los estudios superiores, toda vez que sin este documento, es imposible para los varones obtener un trabajo digno con las correspondientes prestaciones de ley, graduarse como profesional o viajar al exterior para buscar un mejor modo de vida para ellos y sus familias. Como argumenta la senadora, este requerimiento no existe para la mujer colombiana, lo que pone en desventaja a los hombres en estos campos. El evento fue organizado por la Red de Estudiantes de Educación Superior – Redes, Capítulo Quindío.

De otro lado, en las horas de la tarde, estuvo en el recinto de la Asamblea Departamental, donde se hizo seguimiento a la ley 1146, que vela porque los niños, niñas y adolescentes no sean abusados sexualmente, evento promovido por la precandidata a la Cámara, Aydeé Lizarazo, con la asistencia de Carlos Mario Álvarez, Secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Armenia; las psicólogas Isabel Vivian Echeverry y Diana Carolina Oyuela, de la Gobernación del Quindío y Andrea Díaz y Gladis Mary Sierra, funcionarias del ICBF y de la Defensoría de Familia, respectivamente. La anfitriona en la asamblea, fue la diputada del MIRA, María Mercedes Rojas Flórez.

La senadora Piraquive, recogió la información suministrada por las entidades ponentes, para llevarla al Congreso de la República con el fin de mejorar la legislación existente y optimizar la prevención a estos delitos, los cuales siguen cometiéndose contra menores de todo el país.

Moreno Piraquive, pionera en la defensa de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente, seguirá su recorrido por otros departamentos, para verificar que se esté haciendo la tarea de aplicar la Ley 1146 ante este delicado tema.

Comments

Tamaño de letra