La Solución de la ESE Salud Pereira está en la Secretaría de Salud

CARLOS_ALBERTO_HENAO1Con las recientes manifestaciones del sindicato de la ESE Salud Pereira, con las denuncias de los usuarios en el tema de la deficiente atención por parte de la misma y de algunos de sus funcionarios, se realizó en el concejo de Pereira por la comisión accidental de Salud, una audiencia pública en donde estuvo presente el Concejal electo por el Movimiento MIRA Carlos Alberto Henao.

“En la comunidad, he escuchado constantemente la dificultad que tienen las personas para conseguir una cita, he tenido que escuchar casos en donde llevan meses esperando por su atención e incluso personas fallecidas por tal motivo. Escuchamos al sindicato, escuchamos al gerente de la ESE Salud Pereira y algunos de sus funcionarios, y las soluciones planteadas por parte del gerente apuntan a lograr la vinculación de los 38.000 cupos faltantes del régimen subsidiado.” manifestó el Concejal electo Carlos Alberto Henao.

“Lo que propongo es que el alcalde electo haga un compromiso con la salud de los pereiranos, para que a través de la Secretaría de Salud en el mes de enero y febrero se realice una campaña agresiva para la vinculación de los 38.000 cupos restantes, los cuales mejorarían no solo la prestación del servicio para los pereiranos sino la situación económica de la entidad. Cualquier pereirano puede acceder a uno de estos cupos, solo basta con el cumplimiento de los requisitos, los cuales son: que no se cuente con ningún acceso a servicio de salud, tener la encuesta del Sisbén W3, con fecha anterior al 30 de junio de este año y puntaje máximo de 54.86, adjuntando también copia de su cédula y acercarse a la Secretaría de salud ubicada en el Edificio del Diario del Otún primer nivel para que entonces puedan beneficiarse con el servicio”. Concluyó el Concejal Henao.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en La Solución de la ESE Salud Pereira está en la Secretaría de Salud
Tamaño de letra