La Unión Valle también le apuesta al Bilingüismo

foro_bilinguismo_la_unionEn la tierra de la uva, la comunidad hizo del Bilingüismo uno de sus importantes objetivos, han propuesto capacitarse en inglés;  son conscientes que este idioma abriría puertas de desarrollo no sólo en el Valle sino en ámbitos internacionales.

Así lo hicieron saber líderes de la región quienes participaron del foro “I Want Un Valle Bilingüe” que se llevó a cabo el viernes, y  fue promovido por el Consejo Municipal de Juventudes de ese municipio,  también se contó con la participación del honorable Diputado Ramiro Rivera, la Dra. Claudia Posso Secretaria de Educación de la Unión, el Personero Dr. Omar Gil y la Lideresa comunitaria Margarita Ortiz, quienes estuvieron atentos a la ponencia que el Asambleísta Rivera presentó sobre la Ordenanza 345 de 2012  “Valle Bilingüe”.

Todas las fotos en: facebook.com/RiveraRamiro

 

 

Cabe destacar que asistieron profesores y miembros de academias de inglés del norte del Valle, quienes ven con mucho agrado que se trabajen estas Políticas Publicas sobre el Bilingüismo en este Departamento.

La Dra. Claudia Posso Secretaria de Educación, destacó la Ordenanza del Bilingüísmo de autoría del Movimiento MIRA, además de mostrar los avances que el municipio de la Unión ha tenido en pro de fortalecer un segundo idioma para sus habitantes.

Otras voces se unieron a la iniciativa por cuenta de jóvenes que hicieron saber el por qué de la importancia de una segunda lengua para adquirir desarrollo, la lideresa Margarita Ortíz, consideró pertinente realizar más foros para socializar los avances de estos proyectos de educación que se vienen adelantando en todo el Valle del Cauca.

 

Comments

Tamaño de letra