La Vía Debe Pavimentarse al Derecho y no al Revés

Foto Concejal Pereira Carlos A Henao MIRAPara el concejal Carlos Alberto Henao del Movimiento Político MIRA, “los residentes del barrio “El Remanso” necesitan solución pronta a la problemática de movilidad que enfrentan todos los días”. Pide a la administración municipal solidaridad y apoyo contundente a la comunidad el remanso, pues son 477 ciudadanos de este sector de la ciudad; entre ellos líderes como, José Luis Bernal y John Jairo Pinzón que en reiteradas ocasiones le han dado a conocer las diferentes problemáticas de este importante barrio de Pereira.

 “Ellos han venido librando una batalla titánica, tocando las puertas de la administración municipal una y otra vez sin encontrar aciertos para que sean solucionadas sus necesidades, entre ellas, la construcción de una vía digna y amable que, permita acceso, facilidad y comodidad para transitar a cualquier hora, sin que el invierno le impida y restrinja el derecho a la movilidad.

 Esta comunidad mancomunadamente al no ver respuestas positivas de parte de la administración municipal, decidieron ir a los estrados judiciales a través de acción popular para reclamar sus derechos, obteniendo fallo a favor en donde la jueza ordena al municipio de Pereira realizar las obras de pavimentación, canalización de aguas lluvias y señalización de la vía que del barrio “El Remanso” conduce al barrio “Las Brisas”. Según el líder José Luis Bernal la construcción de la vía no se está ejecutando al pie de la letra como lo indica el fallo, porque están iniciando la pavimentación desde el barrio “Las Brisas” o colegio “Tokio”, tramo sin tanta dificultad para la gente”. Siendo esta ejecución ilógica pues el sector más deteriorado y que presenta mayor dificultad para el transporte es el del Remanso por donde las busetas en época de invierno corren el peligro de voltearse por el mal estado de la vía. Esperan de parte de la Secretaría de Infraestructura en cabeza de la Dra. Lina María Frasica que acojan sus objeciones y recomendaciones sobre la construcción de la vía, empezando la pavimentación desde el barrio “El Remanso”.

Así como se efectuaron las reparaciones de la avenida Circunvalar donde se recuperó el sector más deteriorado, esperamos que esa misma lógica se aplique en esta obra que beneficiará a más de 1500 personas.

Comments

Accessibility
Cerrar