Lanzan S.O.S por el emblema de Santander de Quilichao

Antes y Después Ante el inminente peligro en el que se encuentra uno de los ejemplares del recio samán, insignia del escudo e himno del municipio de Santander de Quilichao, el Concejal de MIRA Germán Jiménez propone declarar la emergencia ambiental.

Según lo expuesto por el cabildante la situación es preocupante puesto que se logra ver el rompimiento del muro de contención del árbol ubicado en la carrera 7 con calle 5 del parque lineal al frente de la procuraduría provincial, lo que podría causar un inminente desplome del árbol y daños secundarios en el sector.

“Por ello es menester que se tomen las medidas pertinentes, se declare la emergencia ambiental y se realice un proyecto de autogestión, en donde se logre la construcción del muro de contención con apoyo de los cuidadores de samanes, instituciones y comunidad en general en defensa de nuestro emblema” manifestó el cabildante.

Cabe resaltar que desde ya se están adelantando acciones en conjunto en donde Gestión de Riesgo solicitará a la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) una visita conjunta de Ing. Hidráulico para determinar acciones frente a la protección del samán.

Comments

Accessibility
Cerrar