Las mujeres al concejo + garantía de valores

Presentación2Lilia Fonque Peña y Zunilda María Cabrera Torres, edilesas de la comuna norte y la comuna occidental de Florencia, respectivamente, son dos mujeres miraistas, caqueteñas que este 25 de octubre aspiran con el voto ciudadano a ser elegidas concejalas del municipio de Florencia.

Como edilesa he gestionado la construcción de puentes en corregimientos del municipio de Florencia, he promovido la habilitación de huertas caseras en familias con el fin de asegurar su seguridad alimentaria y de que sus productos sean comercializados en los mercados campesinos, he gestionado la formación de desplazados en emprendimiento empresarial. Sin embargo consiente de que son muchas las problemáticas que padecen los florencianos, he decidido poner mi candidatura al concejo a consideración de la ciudadanía, de ser elegida, gestionaré propuestas y soluciones en temas como: Adulto mayor, promoviendo la ampliación de cupos para su atención en los centros de bienestar del adulto mayor, en seguridad vial, propondré la habilitación y pavimentación de vías, que deberán ser entregadas debidamente señalizadas, y con la debida instalación de semáforos en sitios estratégicos en donde la Seguridad Vial lo amerite, propondré así mismo que se adelanten campañas en materia de Seguridad Vial, pues sin duda las vías resultan ser un espacio vital para construcción de relaciones entre los ciudadanos en general, peatones, conductores de bicicletas, motocicletas y de vehículos. Las campañas deberán promover el respeto a la vida, el derecho a tener una movilidad segura y el respeto a las normas de tránsito. Con el respaldo ciudadano, como concejala gestionaré además el apoyo a la conformación de medianas y pequeñas empresas por mujeres cabeza de hogar y el otorgamiento de beneficios tributarios para empresas que contraten con el municipio de Florencia, beneficios que les será otorgado siempre que acrediten que para la ejecución de sus contratos han vinculado mujeres en condición de vulnerabilidad . Manifestó Lilia Fonque Peña.

Por su parte, Zunilda María Cabrera Torres, quien además de ser edil es la actual presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio el Guamal de Florencia, señaló “Estaré vigilante sobre el uso de los recursos públicos, promoveré debates de control político con el fin de que el Alcalde rinda informes sobre las acciones que se vienen implementando para hacerle frente a la ola de inseguridad, el consumo de drogas y el incremento de habitantes de la calle. Gestionaré la poda de árboles pues en algunos casos estos terminan oscureciendo las calles e impidiendo que el alumbrado público funcione de manera eficaz, lo que es aprovechado por la delincuencia común para cometer atracos a mano armada. Además de estas acciones demandaré del Alcalde, la habilitación de cámaras de seguridad, en aquellos sitios que por las estadísticas que arrojen las denuncias ciudadanas, se evidencia han sido recurrentes en la ocurrencia de hechos que atenten contra la seguridad de los ciudadanos”.

Como concejalas, defenderemos los derechos de los niños, niñas, adolescentes, adulto mayor y de la mujer naturalmente. Estaremos haciendo seguimiento a la ejecución de recursos y proyectos que estén orientados a beneficiar estas poblaciones, y en los debates para la aprobación del proyecto de presupuesto municipal promoveremos la distribución equitativa de los recursos públicos, priorizando eso si la inversión en las necesidades mas sentidas. Señalaron las edilesas y candidatas por el Movimiento Político MIRA al concejo municipal de Florencia.

Comments

Tamaño de letra