Concejal Guevara denuncia ‘perlas’ del IDU en Fase III de Transmilenio

La Bancada en el Concejo de Bogotá del Movimiento Político MIRA, le solicitó hoy a la Directora del IDU, Liliana Pardo, que renuncie para que asuma la responsabilidad política que le compete en el “fracaso de obra” en que se ha convertido la construcción de la Fase III de Transmilenio.
                                           
Su renuncia es necesaria para que afronte las investigaciones por responsabilidad fiscal, penal y disciplinaría que han abierto los diferentes órganos de control.

La sanción de la Secretaría del Medio Ambiente al IDU por la intervención de los vallados sin autorización, el arboricidio en la calle 26, la falta de estudios y diseños, el incumplimiento de los cronogramas, la falta de claridad sobre la continuidad de la ciclo ruta, la demora en la compra y los altos costos en la adquisición de predios, la lona verde para simular obra, la instalación de las estaciones de pasajeros en momentos de crisis, el cambio repentino de articulados a biarticulados, el fracaso de la gerencia en Vía en la carrera séptima, son algunas de las “perlas” que han acompañado el proceso de construcción de la Fase III de Transmilenio.

Pero, si bien es cierto, que se cedió el contrato, el nuevo contratista debe cumplir a cabalidad con los pliegos de condiciones en lo referente  a su capacidad técnica, jurídica y financiera.

Hacemos un llamado a los Organismos de Control para que se inicie un proceso de investigación de todos los contratos de interventoría de la Fase , porque también son responsables de este caos.

Y al Alcalde Mayor, le insistimos en que le explique a los Bogotanos la fecha exacta en que se entregarán las obra y si el Pico y Placa, (medida proyectada para la duración de las obras), continuará de manera permanente.
 

 

Comments

Accessibility
Cerrar