Ley 1225 de 2008 – Coautora

Por la cual se regulan el funcionamiento y operación de los parques de diversiones, atracciones  o  dispositivos  de  entretenimiento,  atracciones  mecánicas  y  ciudades  de hierro,  parques  acuáticos,  temáticos,  ecológicos,  centros  interactivos,  zoológicos  y acuarios en todo el territorio nacional y se dictan otras disposiciones.

Beneficio

En Colombia no existía una norma que reglamentara explícitamente el funcionamiento y los protocolos de seguridad de las atracciones mecánicas, piscinas, circos, parques de diversiones y ciudades de hierro (de instalación tanto permanente como temporal). Esta carencia llevó a que reiteradamente se presentaran trágicos accidentes en los que se vio comprometida la vida de niños en parques de diversiones, lo cual motivó a la bancada del Movimiento MIRA a radicar un proyecto de ley que sirviera para salvar vidas y proteger la integridad de las personas cuando realizan estas actividades recreativas.

Esta ley establece las definiciones fundamentales de los conceptos que servirán de base para toda la normatividad en el futuro, además de definir requisitos de operación, de registro y de seguridad. Adicionalmente explicita los estándares nacionales para el mantenimiento mecánico de las atracciones y crea sanciones para las empresas que incumplan con los protocolos de seguridad y protección de usuarios.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar