Ley 1322 de 2009

Por la cual se autoriza la prestación del servicio de auxiliar jurídico ad honórem en los organismos y entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, territorial y sus representaciones en el exterior.

Beneficio

(Acumulado con un proyecto de ley del Gobierno en el 2007).

Es de común conocimiento que en muchas ocasiones los organismos y entidades de la Rama Ejecutiva tanto en el territorio colombiano como en el exterior (embajadas y consulados) el personal encargado de todas las tareas es insuficiente. Esto es aún más visible en los consulados, en los cuales es común ver que el servicio se interrumpa o presente grandes retrasos a causa de la falta de personal.

Esta ley contribuye a solucionar este problema autorizando la prestación del servicio de auxiliar jurídico ad honórem en los organismos y entidades de la Rama Ejecutiva de los órdenes nacional y territorial, en los niveles central y descentralizado, así como en sus representaciones en el exterior. Esto permite que estos organismos y entidades puedan contar con más personas trabajando y que el servicio como auxiliar jurídico ad honorem les sirva a los estudiantes de Derecho para acreditar su judicatura o pasantía.

Ley apoyada por el Senador Manuel Antonio Virgüez y la Representante a la Cámara por Bogotá Gloria Stella Diaz

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tamaño de letra