Ley 947 de 2005 – Seguimiento a los convenios internacionales suscritos por Colombia

Descripción

Por la cual se reforma la Ley 424 de 1998 sobre el seguimiento a los convenios internacionales suscritos por Colombia.

Beneficio

Desde 1998 la Cancillería tiene el deber legal de presentar cada semestre al Congreso un informe del desempeño de Colombia en el cumplimiento de los tratados y convenios internacionales. Sin embargo, dicho informe no era lo suficientemente detallado y útil como para conocer a ciencia cierta si el país estaba obteniendo beneficios de esos acuerdos, máxime cuando la suma de dinero girada por el Estado para cumplir sus compromisos con otros países y organismos multilaterales llegaba a grandes magnitudes.

Esta ley estableció unos requisitos más exigentes a la Cancillería para la presentación de dichos informes, garantizando que la información contenida en ellos permita saber si los convenios y tratados internacionales que el país ha suscrito se están llevando conforme al real interés nacional. Además, la disponibilidad de una información de más calidad ha permitido al Congreso de la República ejercer con más eficacia su función de control político al Ejecutivo.

Comments

/ In Leyes / By / Comentarios desactivados en Ley 947 de 2005 – Seguimiento a los convenios internacionales suscritos por Colombia
Accessibility
Cerrar