Ley de Juventud es inoperante, hay que modificarla

Invitación sábado Juventudes MIRA ValleJóvenes desde los 14 a los 30 años han decidido acabar con la negligencia del gobierno actual frente a los temas de participación juvenil.
Luego de que la Corte Constitucional expresara que la única forma de modificar la actual ley de juventudes para llenar sus vacíos, fuera a través de una nueva ley; Un grupo de jóvenes del MIRA en el Valle del Cauca han tomado la iniciativa de evaluar y replantear la actual ley estatutaria de juventudes de manera que se llenen vacíos que les han impedido constituir sus espacios de participación y aterrizar los beneficios que la norma les otorgó.

Los invitamos a visitar: www.facebook.com/juventudes.miravalle

“Insistimos al Gobierno Nacional, al Ministerio del Interior y a Colombia Joven para que tomaran la iniciativa, pero al parecer sus miradas estaban puestas sobre la reelección. Ahora nosotros vamos a tomar la iniciativa y vamos a enviar una propuesta al Congreso de la República porque llevamos dos años en todo el país sin nuestros espacios. Estamos abiertos a recibir propuestas de todos los sectores de las juventudes, el documento se socializara públicamente” Expresó el coordinador departamental del grupo que coolidera la iniciativa.

Cabe destacar que son contadas las veces que la juventud directamente ha incidido en procesos de construcción de leyes que les beneficien. Por tal motivo se invita a quienes quieran participar de la “Primera Jornada Legislativa de la Juventud” éste sábado 31 de Mayo de 2014 a partir de las 2:00 PM en la Sede de MIRA del barrio Alameda en Cali.

Comments

Accessibility
Cerrar