Ley que frena maltrato a las mujeres, promueve la representante Gloria Stella Díaz Ortiz

La representante por Bogotá del Movimiento Político MIRA, Gloria Stella Díaz Ortiz, anunció hoy su indeclinable empeño por sacar adelante el denominado “Proyecto de Ley de Mujeres” que, impulsado por la bancada de mujeres en el Congreso, castiga severamente todos los actos de violencia contra ellas.

“Lucharé por que esta iniciativa sea, antes de junio próximo, nueva ley para blindar a todas las mujeres de las diversas formas de violencia y maltrato”, dijo la parlamentaria Díaz Ortiz, coautora del proyecto.

La legisladora destacó el hecho que el Senado haya aprobado la iniciativa y que ahora la Cámara, en los próximos días, se disponga a debatirla y muy seguramente darle el visto bueno.

“El proyecto, que además de proteger a esposas y compañeras permanentes, cobija también a las novias castigando con duras penas sin excarcelación a los pretendientes que las maltraten”, recalcó la representante de MIRA.

Agregó la doctora Díaz Ortiz que se castigará con penas entre 25 y 40 años a quien asesine a una mujer, por su sola condición de mujer. Recalcó también que la iniciativa establece, para investigar un caso de violencia intrafamiliar, ya no será necesario que las afectadas denuncien. Lo podrán hacer personas cercanas a ellas como vecinos o familiares.

“Habrá centros especializados para la atención de la mujeres que sean abusadas, e incluso el Gobierno deberá desarrollar una política integral para evitar las diversas situaciones de violencia contra la mujer y promover un efectivo desarrollo en los campos laboral, económico, social y político”, explicó la Representante Díaz Ortiz.

Mayor información: Oficina 506 Edificio nuevo del Congreso. Periodista: Jesús Garzón G. Teléfonos: 3 82 35 35 y 36.  Cel: 315 3351698

Comments

Accessibility
Cerrar