Licitación de Doña Juana: Cumplir los fallos sin buscar excusas

.basuraEn pasados meses la Corte Constitucional ordenó al juzgado que no tomó la acción para detener el proceso, presentar las razones expuestas para no hacerlo. Hoy el Juzgado 43 ordena a la UAESP suspender la Licitación como medida preventiva ya que no fue modificado el pliego de condiciones del proceso que deja por fuera más de 8.000 recicladores en el distrito. Que la UAESP cumpla con los fallos, piden los Concejales de la Bancada de MIRA. Tras la decisión de la Corte Constitucional que hace valer los derechos de 18.506 personas que viven del negocio, ayer se presenta el fallo de este Juez Penal Municipal, ya que la entidad no cumplió lo requerido por la Corte Constitucional, el pasado 30 de Julio. La Entidad, según lo solicitado por la Corte, debía garantizar que dentro del pliego, se incluyeran en condiciones más favorables a organizaciones de recicladores que quedaban por fuera del proceso licitatorio.  

La licitación de la Operación del Relleno de Doña Juana, que debía concluir con la firma del contrato el 20 de marzo, no tenía en cuenta el Acuerdo 287 del 2007, que ordena la inclusión de los recicladores en el negocio, ni las diferentes tutelas que se fallaron a favor de los recuperadores de oficio en diferentes ciudades del país. Ahora, un nuevo incumplimiento a la actuación de la Corte Constitucional por parte de la UAESP, permite que se otorgue la razón a esta población vulnerable que busca oportunidades para sobrevivir.

“Los nuevos argumentos referidos por la UAESP no tienen fundamento. Los recicladores se han visto obligados a emprender acciones, que no se contraponen unas de otras, gracias a que la entidad les ha negado su derecho a laborar. Es hora de que la UAESP cumpla con lo que se le requiere, sin trabas ni excusas que cada día alejan más a los ciudadanos de las entidades distritales” puntualizó el Concejal Humberto Quijano de MIRA.

Comments

Tamaño de letra