Llegó la hora de reivindicarnos con nuestros campesinos.

Nos alegra que el acuerdo agrario al que llegaron el Gobierno Nacional y las Farc se centre en el campesino y el pequeño productor, afirmó hoy el Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA.

“Estamos en deuda con nuestros campesinos, que durante años han tenido que sufrir el rigor de una guerra absurda, llegó la hora de reivindicarnos con ellos y ayudarles a mejorar su calidad de vida”.

La manifestación dada por el negociador Humberto de la Calle Lombana en el sentido de que el punto central del acuerdo es la “Reafirmación de la dignidad de la familia campesina”, es un gran avance,porque mas allá de la pertinencia del tema del uso de la tierra consideramos que es hora de fortalecer los derechos humanos en torno a la campesinadad, en este sentido hace varios días el Movimiento MIRA radicó el PL 251 de 2013 ““Por medio de la cual se declara una Política de Campesinidad agro rural en Colombia y se reconoce la actividad del campesino”.

“Es mucho el camino que falta por recorrer para lograr la paz en nuestro país, pero ya dimos un primer paso, que de concretarse, dignificará la vida de nuestros campesinos”.

Comments

Accessibility
Cerrar