Menu
A+ A A-

Protección integral de los niños y niñas

  • Publicado el Jueves, 01 Noviembre 2012 10:13

infanciaLa protección de todos los niños y niñas es el fundamento del proyecto de sociedad humana y democrática que promueve El Miraísmo.

El Miraísmo promueve la promoción, protección, garantía y restablecimiento de los derechos de los niños y niñas, a través de acciones positivas que propicien entornos sanos y adecuados, que contribuyan a su pleno desarrollo en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.

El Miraísmo promueve la protección de los derechos de niños y niñas desde todos los ámbitos, no sólo a favor del derecho a la vida, sino igualmente a favor del derecho a la educación integral, a la salud, alimentación, vivienda, recreación y desarrollo de ambientes psicoafectivos adecuados, y en contra de todo tipo de violencia, explotación o descuido.

El Miraísmo esta comprometido en el impulso de iniciativas sociales y políticas para combatir todo tipo de prácticas inhumanas, el abuso sexual infantil, la violencia, la explotación, el descuido y demás circunstancias que atenten contra los derechos de la población más vulnerable que existe.

Cuídame Soy Frágil, campaña nacional por la infancia

  • Publicado el Martes, 27 Abril 2010 09:23

Dando continuidad con la Campaña Nacional “Cuídame, Soy Frágil”, el Movimiento Político MIRA se une a la conmemoración del Día Internacional de la niñez y la recreación para ratificar su compromiso de trabajo continuo, en aras de defender y garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas del País, además de sensibilizar sobre la importancia de que cada ciudadano y los mismos niños, se involucren en la solución de las problemáticas que padecen. Leer más...

Estadísticas de la situción actual de la niñez en colombia:

  • Publicado el Domingo, 29 Noviembre 2009 11:29

1).   La violencia cobra al año la vida de 745 niños por homicidio y
161 niños se suicidaron en el 20
2).  Se reportaron 7.564 casos de maltrato infantil, que solo representan el 5% de lo que ocurre realmente.
3).  La tasa nacional de mortalidad infantil es de 26 por mil nacidos vivos, y en el Choco asciende a 90. (lo que rectifica que en las zonas donde radica la pobreza, grupos étnicos… es donde más se presenta esta clase de decesos).
4).   El Instituto de Medicina Legal registró el año anterior 64.979 casos de violencia intrafamiliar de los cuales 10.337 fueron cometidos contra personas menores de 18 años.

Leer más...

Problemas principales de infancia

  • Publicado el Domingo, 29 Noviembre 2009 11:21

Violencia hacia los niños y las niñas en colombia:

Causas de las problemáticas en los niños y niñas.

1.    Vulneración de los derechos de los niños y las niñas.
2.    Falta de registro y nacionalidad.
3.    Abandono infantil
4.    Desnutrición infantil.
5.    Mendicidad infantil
6.    Abuso sexual
7.    Maltrato infantil físico y psicológico Leer más...

Día internacional de la niñez y la recreación

  • Publicado el Domingo, 29 Noviembre 2009 11:10

Campaña  “Cuídame soy frágil”

Basados en los resultados alcanzados por el Movimiento en pro del cumplimiento real y efectivo de los derechos de los niños y las niñas, y en aras de fortalecer este trabajo, durante el mes de abril y con ocasión del Día Internacional de la Niñez y la Recreación, el Movimiento MIRA reanudará la campaña nacional “Cuídame Soy Frágil”.  Esta campaña busca sensibilizar a los adultos e involucrar a los niños y las niñas  en la defensa de sus derechos, y la propuesta de soluciones ante la problemática que viven.

Leer más...

Niños y niñas por un mejor país

  • Publicado el Lunes, 23 Noviembre 2009 21:26

Objetivo:

Ofrecer un espacio de oportunidades y beneficios para los niños y las niñas entre 5 - 13 años, para que se capaciten en artes, manualidades, desarrollen actividades lúdicas y deportivas, motivación de expresión de sus sentimientos y emociones, mejoramiento de su nivel académico, y formación política.

1. Política forjada desde la niñez

Objetivos:
 
Este programa busca crear un semillero político y social de niños y niñas enfocados en el miraismo, despertando en ellos el interés por la política con valores y principios que fundamenten esta labor.
Dirigido a la niñez miraista desde los 6 a 13 años de edad. Leer más...

Departamento de infancia

  • Publicado el Viernes, 20 Noviembre 2009 15:01

Qué hace el departamento de infancia:

Busca mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas propiciando un entorno sano y adecuado para su desarrollo y crecimiento, mediante el desarrollo de actividades lúdicas de cultura ciudadana, académicas, ambientales y de formación política.

Qué queremos lograr:

A 2015 los niños y niñas estén formados como líderes políticos, sociales y ambientales en Colombia y en el mundo, posicionando el MIRAISMO en los padres y/o cuidadores.

Leer más...

Subcategorías

Iniciar sesión
Si aún no tiene usuario Registrese