Menu
A+ A A-

Vivienda Digna

  • Publicado el Lunes, 30 Noviembre 2009
  • Visto: 11228

vivienda_mira_03.pngPara MIRA es preocupante que una gran cantidad de personas alrededor del mundo no gocen de un lugar digno dónde habitar, lo cual afecta directamente las condiciones mínimas de calidad de vida,  genera altos costos sociales, económicos y hasta ambientales, además de aumentar los índices de criminalidad, e incluso los riesgos para la salud y vida de las personas.

Todos los asentamientos humanos y las vivienda deben estar debidamente legalizados y titularizados, no debe haber necesidad de invadir terrenos no aptos o no habilitados para la construcción, de igual manera, el número de familias por vivienda debe ser adecuado para que no se presente hacinamiento que propicia el maltrato y el abuso; El Estado debe garantizar la disponibilidad de suelo edificable, de oportunidades de generación de ingresos para que las personas puedan adquirir sus viviendas y garantizar que la oferta de soluciones de vivienda respeten unos mínimos de calidad que las hagan dignas.

Es por esto que MIRA trabaja por dignificar los espacios habitacionales de las familias haciendo énfasis especial en el mejoramiento y superación de los asentamientos precarios en donde prima, la falta de privacidad, de espacios para vivir y de convivencia, la falta de acceso a agua potable y servicios públicos básicos, lo que afecta directamente el crecimiento y desarrollo adecuado y saludable de la familia y del hombre en general.

MIRA propende por el establecimiento de sistemas de vivienda diseñados de forma participativa, que surjan de las iniciativas sociales teniendo en cuenta prioritariamente las poblaciones de escasos recursos. MIRA aboga por la diferenciación entre la vivienda rural y la urbana sostenibles, por la  vivienda nueva y el mejoramiento de viviendas existentes, por la cobertura y calidad en los servicios públicos y la creación de sistemas de financiamiento asequibles y justos, que tengan en cuenta la realidad económica de los propietarios.

Reconocemos la importancia de promover el liderazgo y la organización social para incidir directamente en la formulación de políticas públicas para que la construcción y el mejoramiento habitacional suplan las necesidades básicas de bienestar y salubridad de todos. Esta orientación implica pensar no solo en los espacios, sino igualmente en las condiciones sociales, de cobertura, de seguridad, articulación urbana y en las particularidades de cada territorio, poblaciones y cultura.
Igualmente el Movimiento no solo trabaja con las personas que requieren de una vivienda, sino igualmente con los constructores y con toda la población que sustenta el trabajo fuerte y la mano de obra del sector de la construcción.

 

Housing  decent

For MIRA is worrying that a lot of people around the world do not enjoy a decent place where they live, which directly affects the minimum quality of life, generates high social costs, economic and even environmental as well as increasing rates crime, and even risks to the health and lives of people.

All settlements and housing must be properly authenticated and securitized, there should be no need to invade land unfit or not qualified for construction, likewise, the number of families by dwelling must be adequate so as not to present overcrowding encourages the mistreatment and abuse, the State must guarantee the availability of building land, opportunities for income generation for people to buy homes and ensure that the supply of housing solutions respect minimum quality that make them worthy.

For this reason MIRA works to dignify the living spaces of families with special emphasis on the improvement and upgrading poorer areas where raw, lack of privacy, living space and living, lack of access to potable water and basic public services, which directly affects the growth and development and healthy family and men in general.

MIRA aims for the establishment of housing designed in a participatory manner, arising out of social initiatives, taking into account primarily the low-income populations. MIRA advocates the differentiation between rural housing and urban sustainable by   new housing, and improving housing stock, by the coverage and quality in public services and the creation of affordable financing schemes and fair, taking into account the economic reality of the owners.

Iniciar sesión
Si aún no tiene usuario Registrese