“Los Afros deben luchar por su causa”

foro_afro_en_yumbo1Foro Afro en Yumbo
En la tarde de ayer en la Casa de la Cultura de Yumbo, Valle, se llevó a cabo un importante Foro de Afros, que  contó con la presencia de personalidades destacadas  en el tema , como el Honorable Diputado Ramiro Rivera Villa, la Vocera Departamental Guillermina Bravo Montaño, el líder político Afrocolombiano Heyder Orlando Gómez, el Excandidato a la Alcaldía de Yumbo Dr. Segundo Raúl Delgado, Presidente de Afroamigos -Valle del Cauca – Saúl Freddy Angulo, y el Dr. Orlando Sánchez Lasso – Coordinador de Etnias de Yumbo, entre otros reconocidos líderes .

Los ponentes sensibilizaron sobre la importancia de estar organizados como Comunidad Afro, utilizando las herramientas jurídicas como la Ley Antidiscriminación 1482 de autoría del Senador Carlos Alberto Baena, y  el proyecto de Ley cuotas y antiracismo que benefician a la población Afro.

 

 

El Dr. Ramiro Rivera, acotó que el tema afro se debe convertir en una causa que realmente sea con lucha profunda, perseverancia y resultados. Es importante seguir proponiendo leyes y demás actos administrativos, que generen beneficios. “De nada sirven tantas marchas y pronunciamientos si realmente en las Corporaciones los mismos afros no luchan por su causa”, enfatizó el Diputado Rivera quien recordó  que la ordenanza 299 del 2009 de autoría de la Vocera Guillermina Bravo Montaño, le dejó un legado a la población afrodescendiente para discutir sus políticas , y le permite investigar, reconocer y garantizar los derechos a la población negra del Departamento del Valle del Cauca.

 

Comments

Accessibility
Cerrar