“Los afros estamos listos para gobernar”, Oscar Castrillón-El EXTRA Popayán

Oscar Manuel CastrillónEl diputado electo Oscar Castrillón indicó que es necesario brindar las oportunidades sociales necesarias en el gobierno entrante, el cual debe estar comprometido con el cambio.

Los actores políticos del departamento del Cauca dieron declaraciones a Diario EXTRA sobre la inclusión política y social dentro del gabinete de gobierno del alcalde electo César Cristian Gómez a los afros colombianos y caucanos que hoy ascienden a una cifra de 7 mil en la región, teniendo presente que su campaña estuvo enfocada en el cambio para el municipio de Popayán.

Contexto

El municipio de Popayán históricamente no ha tenido dentro del gabinete de las administraciones la representación de los afros, razón por la que varios pronunciamientos se han dado tras la elección de César Cristian. Es de reconocer que este líder social y político que abanderó una campaña dirigida al cambio y la reestructuración política en la región.

Profesionales

En Popayán existen aproximadamente siete mil afro caucanos, de los cuales en alto porcentaje son ciudadanos con niveles intelectuales representativos y quienes están aspirando a los diferentes cargos públicos en la capital caucana, razón por la que el diputado electo Oscar Castrillón indicó a este medio de comunicación que es importante la inclusión para una equidad social.

Declaración

“La sociedad está avanzando en el reconocimiento de la equidad a las comunidades afro y Popayán no debe estar lejos de estos avances, es importante el acompañamiento para el gobierno de ésta población, porque hay muchos que cuentan con las capacidades personales y profesionales y además se han formado para sacar adelante este municipio, y sería una acción afirmativa incluirlos en su equipo de trabajo”. Manifestó el diputado electo.

Espacios

Por otro lado el diputado electo agregó que es necesario proporcionar los espacios sociales y políticos para lograr tener una equidad entre las personas, más aun teniendo presente que se está hablando de cargos públicos, cargos que directamente representan a la ciudadanía payanesa.

Recomendación

“La recomendación es para que el Gobierno de César Cristian Gómez este comprometido con la inclusión, para que se puedan llamar a las diferentes organizaciones y hacer proyectos que permitan a la ciudad realizar trabajos encaminados en favor de la ciudadanía, aunque es el equipo del alcalde electo quien tomará la decisión”, finalizó Oscar Castrillón.

Elsy Restrepo nenarestrepo92@gmail.com

Publicado en: El EXTRA Popayán

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en “Los afros estamos listos para gobernar”, Oscar Castrillón-El EXTRA Popayán
Tamaño de letra