Los costos de ser contratista

 

P0010148 copiaDebido a las solicitudes de parte de los contratistas del orden departamental, donde insisten en que se debe modificar mediante Ordenanza el cobro de las estampillas sobre los pagos de sus contratos para que no sea en el primer mes, sino que se descuente en varios meses para no verse afectados, el Diputado Geovany Londoño González hace el llamado a la Administración Departamental para que acoja esta propuesta y se cobre de manera justificada y proporcional, como lo viene pidiendo desde la año pasado.

“Nuevamente le recordamos al Gobernador Carlos Alberto Botero que presente  el proyecto ordenanza que modifique el cobro de las estampillas para los contratistas, dicho cobro actualmente se hace el primer mes, pero solicitamos que se haga en varios meses de manera proporcional al tiempo que dure cada contrato. Por ejemplo si un contrato dura 6 meses que el descuento por la estampilla no sea en el primer mes del pago, sino en tres meses, o si el contrato dura 10, 11 ó 12 meses el descuento podría hacerse durante varios meses”.

 

“Actualmente hay contratistas que por ese primer descuento dejan de recibir casi el 50 % de su salario, inclusive con el total de los descuentos llegan a tener alrededor de $400.000 menos siendo tan afectados, que perciben menos del valor de un Salario Mínimo, es decir, terminan prácticamente trabajando gratis el primer mes de su contrato laboral”. Puntualizó el Diputado Geovany Londoño.

Finalmente, el Diputado invitó a la Administración Departamental a revisar el número de las estampillas que perjudican el bolsillo de estos servidores públicos y en general a los risaraldenses, encareciendo de esta manera la contratación y haciendo de la Administración Pública, un ámbito de grandes injusticias que necesariamente tienen que corregirse. 

 

Comments

Accessibility
Cerrar