Los dolores del cáncer no dan espera. ¿Las EPS del Quindío lo saben?

Julin A.Acosta 3Al caído caerle y al enfermo agravarle…
Los enfermos de Armenia y del Quindío que tienen afiliación con alguna EPS, sufren de siempre, una situación ya casi insostenible, porque no se les presta la atención debida ni a tiempo.

Este asunto ha pasado a mayores, ya que desde hace dos meses, a algunos de ellos, no se les suministran los medicamentos.

Pero la situación se hace más compleja, para los pacientes que padecen cáncer, toda vez que la morfina es un paliativo para sus dolores, que en algunos casos requieren dosis diarias. Hay más de cuarenta personas que sufren de la enfermedad del cáncer y según denuncias de estos ciudadanos, algunos no reciben la morfina desde hace más de dos meses

El concejal Julián Andrés Acosta, ante la grave situación que enfrentan los pacientes de algunas EPS, hizo una solicitud al Concejo Municipal, para que se envíe oficios a SaludCoop, a Cafésalud y a las instituciones de salud, tanto municipales como departamentales, “para que no se presenten casos como los que hoy obligan a hacer esta solicitud”, comentó Acosta Cortés.

Comments

Tamaño de letra